Buscar este blog

martes, 31 de agosto de 2010

Moños de listón para el cabello paso a paso


Listones para niñas
Moños de listón para el cabello paso a paso ,esta vez estuve inspirada y con muchas ganas de hacer moños de listones.Al hacer cada uno de ellos pensaba en muchas niñas bonitas que hoy se levantaron temprano para ir al kinder o la primaria :) ,dime si no se merecen un premio como incentivo de regreso a la escuela .Me gusto mucho hacer estos moños de listón si a ti también te gustaron animate a hacerlos te dejo un paso a paso en donde te explico como los hice :) .Ten bonito dia de lunes y a hecharle muchas ganas .
Moños de listón para el cabello paso a paso
Materiales que use para hacer los moños para el cabello de las niñas : Listón en 2 colores,aguja e hilo,tijeras.
Paso a paso :
1.-Corte 6 cm de mi listón amarillo y 7 cm de mi listón naranja
2.-Hice un bucle con cada uno de ellos.
3.-Para armar la flor o el moño cosí cada bucle, en total fueron 7 de cada listón.

Ahora hare los botones de la flor ,son tan lindas que tienes que intentar hacerlas :)
Para hacer estos botones tienes que hacer dobleces y formar un cuadradito ,ahora aquí viene el paso a paso
1.-Corte 12 cm de listón en color amarillo y naranja .
2.-Uní estos 2 listones poniéndolos uno sobre otro y comence a armar el boton,doble la punta de mi listón hacia abajo y así proseguí... 3.-Ahora doblare nuevamente mi listón pero esta vez hacia atrás (ver muy bien este paso para terminar de formar el cuadradito ) 4.-Nuevamente hago otro doblez y así ya termine de formar mi cuadradito el cual coseré.
Aquí ya cosi mi cuadradito y corte lo que sobro de listón,no cortes el hilo ya que fruncirás este cuadradito y así formaras el boton de la flor.

Aquí te pongo otro paso a paso con otro color de listón
Paso a paso con listón

Paso a paso

paso a paso

Nos quedamos cuando cosimos el cuadradito ahora lo que haremos sera fruncir ese cuadradito y coser (fijate en la imagen de como cosí ).Y así ya terminaste de hacer tu boton de la flor ahora solo tienes que abrirla .

Aquí está uno de mis moños al cual le coseré un ganchito o pasador de pelo (cosí fieltro en el pasador para luego coser mi moño en el )
Moños de listón para el cabello paso a paso

Moños de listón para niñas
 FUENTE: http://cosascositasycosotasconmesh.blogspot.com/search/label/accesorios
 Me parecio un tutorial muy bonito, para compartirlo con Uds.; adjunto la direccion de ese blog maravilloso para todos los que quieran visitarlo, se los recomiendo tiene muchas cosas HERMOSAS!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LINDO ES LA PRIMERA VEZ QUE VEO ESTE TIPO DE CAPULLO
FELICITO SU CREATIVIDAD

Fiusha dijo...

Hola, me gustó mucho el botón pero de repente como que no se entiende muy bien como haces el frunsido del botón, te agradecería mucho si me pudieras explicar por que me atoré.
Saludos!!

Sthella dijo...

Gracias por publicarnos la man era de hacer este tipo de flor, esta divina me gusto mucho, felicidades

Anónimo dijo...

Gracias x compartir tus ideas....